FUNDACIÓN EL LUGAR

La Fundación El Lugar, nace el 14 de Febrero del año 2012, fundada por un grupo de Psicólogos que nos propusimos crear una Institución con proyección social hacia los niños, niñas y adolescentes, quienes son la población mas vulnerable y en situación de riesgo de nuestro país.

Para Julio de 2012 llevamos a cabo la inauguración de la modalidad hogar de paso de protección para niños, niñas y adolescentes “Fort Da” para la región del Tequendama, aunando esfuerzos con las alcaldías y comisarías municipales de Cundinamarca, con el propósito de atender las situaciones de abuso, maltrato y abandono.

En Junio de 2014 se hace entrega de documento formal por parte de la Dirección de protección Subdirección de Restablecimiento de Derechos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde nos otorgan la licencia de funcionamiento para la modalidad Internado de Atención Especializada a niños, niñas y adolescentes con derechos amenazados, inobservados o vulnerados, mediante resolución 2096 del 20 de Mayo de 2014.

En octubre del 2014 , se inaugura el internado de protección para restablecimiento de derechos con capacidad para 20 niños.

Para marzo del año 2015 , con la misma resolución, damos apertura al internado de protección para restablecimiento de derechos, con capacidad para 15 niñas.

En el año 2016 realizamos actividades intermunicipales con impacto social y comunitario y para diciembre del mismo año representantes de la Fundación estuvieron en Estados Unidos como delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los procesos de adopción para el extranjero.

Para el año 2019 , ampliamos nuestra capacidad de atención a 50 niños y 50 niñas, en internados de protección para el restablecimiento de derechos, garantizando vivienda, educación, salud, alimentación y bienestar a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes. Las edades de atención son de 7 a 17 años y 11 meses, y actualmente fomentamos el estudio en educación superior por medio del Proyecto sueños, que permite a nuestros adolescentes mayores de edad, la oportunidad de ingresar a carreras profesionales o técnicas y los apoyamos durante toda su carrera.

Hoy gracias al reconocimiento del trabajo llevado a cabo en Cundinamarca, nos seguimos constituyendo como una de las mejores instituciones a nivel de protección, siendo comprometidos con el desarrollo integral, social y cultural de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Actualmente nos encontramos en la edificación del internado de protección para restablecimiento de derechos del Cauca, el cual será un centro líder de atención para problemáticas de abuso, maltrato y abandono de nuestros niños, niñas y adolescentes de esta Región.